Ayudas, financiación e inversión

Once entidades bancarias ofrecen el anticipo de las ayudas de la PAC en la Región de Murcia

domingo, 22 de mayo de 2016

PlantacinPimientoFotoMagrama


Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca (Globalcaja) se sumó al convenio suscrito entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y las entidades financieras en diciembre del pasado año, con el fin de formalizar préstamos preferenciales para el anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) a los agricultores y ganaderos que lo soliciten. Con la incorporación de Globalcaja son ya once las entidades que ofrecen este servicio, que tiene como objetivo facilitar al sector agrario regional el acceso a las ayudas de la PAC.


Este acuerdo permite a las entidades financieras con presencia en la Región adelantar hasta un 70 por ciento del importe de las ayudas y subvenciones de la PAC a percibir por parte de agricultores y ganaderos.

Este tipo de préstamos tendrá una vigencia máxima de 18 meses, finalizando antes del 30 de junio del año siguiente al de la solicitud de las ayudas.


Fuentes de la Comunidad Autónoma destacaron que la Región de Murcia es "pionera", ya que el convenio es el único de estas características que actualmente existe en España, y que engloba a la totalidad de entidades financieras que operan en la Región.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD