Ferias

La ‘I Muestra Agroalimentaria Regional’ promociona los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha

domingo, 22 de mayo de 2016

MtnezarroyoIFeriaAgroalimentariaFotoGobiernoCLM


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recorrido en Ciudad Real la I Muestra Agroalimentaria Regional que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Una feria donde poder degustar los alimentos de calidad diferenciada, amparados en nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, de cara a la celebración del Día de Castilla-La Mancha", explicó durante la apertura del certamen, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora.


Esta feria, que se celebró durante el fin de semana y en la que se pudo degustar una muestra de los mejores productos de origen agrario y ganadero de la región, “se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Gobierno regional”. Según Martínez Arroyo, es "una muestra de lo mejor que podemos exhibir en Castilla-La Mancha”. 


Asimismo, avanzó que  “es la primera edición, pero la vamos a repetir todos los años; lo vamos a hacer siempre coincidiendo con el Día de la Región, dentro de la programación especial que se programa y en la que todos los años va a haber una muestra agroalimentaria como ésta de Ciudad Real”.


Además, Martínez Arroyo se refiirió a otro importante evento de cara a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, pues “vamos a tener también Farcama itinerante”. “Se inicia, por tanto, una importante actividad en Ciudad Real para llegar al 31 de mayo, habiendo presumido de lo que somos y de lo que somos capaces de hacer”, apostilló.


Durante su intervención, el titular de Agricultura destacó el importante papel que desempeñan los alimentos de Castilla-La Mancha en la promoción de la región, por ejemplo, “el queso manchego, que está llevando el nombre de esta Comunidad Autónoma por todos los rincones del mundo”. 


Y lo mismo, aseguró, pasa con el vino de Denominación de Origen La Mancha o el melón de La Mancha, así como el resto de denominaciones, que “son productos que nos identifican automáticamente”. “No tenemos nada como esto, con lo cual protejamos lo que tenemos, aprovechemos las figuras de calidad", agregó.


Además, el consejero recordó que la industria agroalimentaria representa el 12 por ciento del PIB en Castilla-La Mancha y, “eso es motivo de orgullo desde la perspectiva económica y tenemos que ser capaces de sentirnos orgullosos y saber transmitirlo”. Finalmente, hizo alusión también al reciente acuerdo al que ha llegado la Denominación de Origen de Vino Valdepeñas para que puedan acceder a los fondos de promoción, gracias a la mediación de la Consejería.


La Consejería de Agricultura instaló su propio stand de los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, junto los de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, la DO Valdepeñas, la Fundación del Consejero Regulador del Queso Manchego, la IGP Berenjena de Almagro, la DO de Aceite de Oliva Campo de Montiel, la DO de Aceite de Oliva Campo de Calatrava y la Marca de Calidad de Aceite Valle de Alcudia, la IGP Melón de La Mancha, la IGP Pan de Cruz, la IGP Cordero Manchego, la DO Aceite de Oliva Montes de Toledo, la DO La Mancha, la Marca de Calidad Vinos Cueva y la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) Jamón Serrano. Colaboraron las entidades financieras Globalcaja y Bankia y con el apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD