España

Dos trabajadores fallecen por gases en una fábrica de piensos en Salteras (Sevilla)

lunes, 23 de mayo de 2016

Dos trabajadores han fallecido en la fábrica de piensos de Rendergrasa S.L., en la localidad de Salteras (Sevilla) por intoxicación de gases, según ha informado el centro de emergencias 112. Uno de los trabajadores cayó a un tanque de unos dos metros de profundidad por una posible rotura del sistema de seguridad, ha detallado. El otro trabajador se lanzó en su ayuda, y al ser sacados ambos por otros compañeros, ya estaban los dos inconscientes y sin pulso.


Los dos fallecidos son hombres de unos cuarenta años; también han tenido que ser auxiliados otros dos trabajadores, uno con pronóstico leve también afectado por gases, y otro por una crisis de ansiedad -y ambos han sido trasladados para recibir atención hospitalaria-.


La primera llamada de auxilio se registró a las 9:40 de la mañana, y el servicio de emergencias desplazó un helicóptero al lugar por la posibilidad de que se requiriera un traslado urgente, además de alertar a bomberos, Guardia Civil y Policía Local, los cuales se desplazaron al kilómetro 3 de la carretera SE-3014, donde está ubicada la fábrica.


La empresa donde se han registrado los dos fallecimientos está dedicada al procesamiento de productos cárnicos con destino a piensos animales.


Rendergrasa S.L. se dedica al tratamiento de subproductos cárnicos procedentes de mataderos y salas de despiece para su transformación en proteínas animales y en grasas animales, y también produce sustancias destinadas a la obtención de biodiesel. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD