Ayudas, financiación e inversión

Agricultura convoca las ayudas para actividades de formación profesional en el sector agrario, alimentario y forestal

lunes, 23 de mayo de 2016

 


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha abierto el plazo de la convocatoria de ayudas para actividades de formación profesional y adquisición de competencias en el sector agrario, alimentario y forestal, que será de diez días hábiles contados a partir del pasado sábado, fecha en la que se publicó la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).


Las ayudas, con una dotación total de 830.400 euros, serán cofinanciadas en un 63 por ciento por el fondo Feader, un 11,1 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el 25,9 por ciento restante por la Comunidad. Se contempla un límite máximo de derecho a ayuda para un beneficiario del 30 por ciento de la ayuda convocada.


El máximo de la ayuda será del cien por cien de los gastos en que incurra el prestador de la formación para actividades que conforman los programas de formación presentados, de acuerdo con los límites de los importes de los gastos a subvencionar, según indicaron desde el Gobierno regional.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las organizaciones profesionales agrarias, las entidades asociativas agrarias y sus uniones, y otras entidades públicas y/o privadas, sin ánimo de lucro, prestadoras de los servicios de formación, así como las asociaciones de propietarios forestales y entidades de custodia del territorio, sin ánimo de lucro, prestadoras de los servicios de formación.


Se contemplan acciones encuadradas en diferentes áreas temáticas, como desarrollo rural, técnica agronómica, técnica ganadera, gestión empresarial técnico-económica, industria agroalimentaria, calidad y seguridad alimentaria, seguridad laboral, I+D+i, así como agroambiente y clima. También se incluyen áreas como la energía, silvicultura, gestión forestal, agricultura ecológica, uso del agua, sistemas de información geográfica, entre otras. En el desarrollo de estas actividades se utilizarán tecnologías de la información y de la comunicación.


Para la percepción de las ayudas, las actividades formativas deberán cumplir requisitos tales como tener carácter presencial, semipresencial y ‘on-line’, con una duración máxima de 200 horas lectivas, que se podrán desarrollar de forma discontinua.


REQUISITOS


Para ser beneficiario de las ayudas se deberá acreditar que se dispone de personal suficiente y apropiado en relación con el alcance de la prestación del servicio de formación, y experiencia significativa en el ámbito concreto en el que se pretende ofrecer esta formación, teniendo la cualificación y la actualización que se precise necesaria para llevar a cabo esa tarea.


Toda persona que preste los servicios como docente en alguna de las acciones subvencionables deberá cumplir con una cualificación, experiencia y formación periódica. Para la impartición de cursos, el profesorado deberá estar acreditado en la Dirección General de Innovación Agroalimentaria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD