Regadíos y Abastecimientos

La Región de Murcia cuenta con unas 17.000 balsas de riego

martes, 24 de mayo de 2016


La Región de Murcia tiene unas 17.000 balsas de riego, según se puso de manifiesto en la Jornada de modelización de aguas superficiales y de saneamiento con Infoworks ICM, un programa que muestra el riesgo potencial de las roturas de presas, embalses y balsas de almacenamiento de agua.


El director general del Agua, Andrés Martínez, quien participó en la jornada, explicó que “el Real Decreto 9/2008 por el que se modifica el reglamento del dominio público hidráulico, establece la competencia de las comunidades autónomas en la vigilancia y establecimiento de un registro de seguridad en los embalses, presas y balsas”. 


Según la normativa, las balsas se clasifican por su riesgo potencial derivado de una posible rotura o funcionamiento incorrecto, o en función de sus dimensiones y la altura de su muro de cierre, denominándose estas últimas grandes presas. 


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se dota de infraestructura para evaluar el estado y comprobar el riesgo potencial de las 17.000 balsas de la Región, informaron fuentes del Ejecutivo murciano. Con la jornada, se pretende formar al personal de la Dirección General del Agua en estas nuevas herramientas tecnológicas de evaluación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD