PORTADA

El proyecto de decreto para la declaración de la reserva marítima de Cabo Tiñoso se expone a consulta pública la próxima semana

miércoles, 25 de mayo de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente expondrá nuevamente a consulta pública de todos los sectores implicados el proyecto de decreto para la declaración de Cabo Tiñoso como reserva marítima, la segunda reserva con que contaría la Región, pues la primera es la de Cabo de Palos-Islas Hormigas. El periodo de consulta será de tres semanas y se hace a petición del Consejo Jurídico, que será el encargado de evaluar las valoraciones de los agentes implicados.


La consejera Adela Martínez-Cachá, acompañada por la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Dori Morales, se reunió con representantes de la Asociación de Centros de Buceo de la Región, interesados en conocer los trámites que se están llevando en la declaración de Cabo Tiñoso como reserva marítima.


La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente dijo que “se están realizando todos los trámites necesarios para que la Región cuente con una segunda reserva marina cuanto antes”, informaron fuentes del Gobierno regional.


En la reunión también se ha tratado el trabajo de colaboración que van a llevar a cabo ambos para “promover y dar a conocer, a través de diferentes acciones, la importancia de contar con una segunda reserva marina, que nos permitirá seguir protegiendo nuestro litoral y nuestro ecosistema marítimo”.


Respecto al proyecto de decreto para la declaración de la reserva, una vez finalizado el periodo de consulta, y tras presentarse las alegaciones, se elaborará un nuevo documento que será enviado a los servicios jurídicos para su visto bueno definitivo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD