Regadíos y Abastecimientos

La inversión para la modernización de los regadíos de La Horca-Agramón rondará los 285.000 euros

jueves, 26 de mayo de 2016


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de La Horca-Agramón, de Albacete, para financiar las obras de modernización de su zona regable. Unos trabajos que supondrán una inversión de 284.350 euros.


Las actuaciones previstas, que afectarán a una superficie de 886 hectáreas y beneficiarán a 357 regantes, tienen como objetivo la mejora y optimización de los sondeos de la zona regable, localizada en el término municipal de Hellín.


Para ello se llevará a cabo la sustitución y renovación de dos sondeos existentes, a través de un sistema de rotopercusión de los pozos Peñascal y La Horca, según informaron fuentes del Magrama. 


En las obras se contempla además la perforación a circulación inversa; cementado de la columna superior para evitar la contaminación entre acuíferos; entubación mediante tubería de acero al carbono e instalaciones hidráulicas necesarias y elementos para la mejora de la eficiencia energética en el sistema.


La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) ha realizado en Castilla-La Mancha 5 obras de modernización y consolidación de regadíos, por valor de 40,3 millones de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD