Misiones Comerciales

Murcia se ofrece en Chile como una de las regiones donde es más fácil invertir

jueves, 26 de mayo de 2016


El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, expuso al expresidente chileno, Eduardo Frei, las ventajas que ofrece la Región de Murcia como espacio de libertad económica para facilitar que las empresas chilenas puedan instalarse y crear más empleo en la Región, durante el encuentro que mantuvieron ayer por la tarde (hora española).


El jefe del Ejecutivo regional le trasladó “los atractivos” que ofrece la Región para instalar o ampliar empresas, tras las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo, como la bajada de impuestos o la simplificación administrativa, según informaron fuentes del Gobierno murciano.


El presidente de la Comunidad calificó de “muy interesante para abrir nuevas vías de colaboración” este encuentro con el exmandatario chileno, quien estuvo al frente del país entre los años 1994 y 2000 y que ocupó la presidencia del Senado entre los años 2006 y 2008.


Explicó que Murcia “es una región con nuevas oportunidades y donde se han puesto en marcha reformas para evitar trámites a las empresas que quieran desarrollar su actividad, o que ampliarla sea un proceso mucho más sencillo”. “Hemos eliminado burocracia, bajado los impuestos y mejorado la prestación de servicios e infraestructuras con nuevas fórmulas de colaboración público-privada”, resaltó el presidente, quien añadió que estas medidas harán de Murcia “un espacio mucho más simple y abierto para invertir”.


En la reunión se abordaron además las posibilidades de mercado que ofrece Asia-Pacífico, destino en el que Chile ha actuado como uno de los primeros países en establecer acuerdos de libre comercio y de colaboración, y donde la Región busca también oportunidades para “acrecentar la presencia española en estos países donde hay un mercado dinámico y en auge”. “El ejemplo de Chile es bueno y Murcia va a seguir colaborando para posicionarse en sectores como el agroalimentario, tecnológico y energético”, indicó el presidente.


Pedro Antonio Sánchez, que hoy finaliza la misión institucional a Chile con el encuentro con el expresidente Sebastián Piñera, consideró como “fructíferas” las reuniones de trabajo que van a permitir “conocer más la Región de Murcia y posicionarla mejor en el mundo”.


En este sentido, delegaciones de empresas y de representantes del Gobierno chileno visitarán la Región y se establecerá una hoja de ruta a través de comités de colaboración bilateral entre empresas y organizaciones empresariales. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional invitó a representantes del sector turístico chileno a participar en el Congreso Internacional de Turismo que se celebrará en la Región en los próximos meses.


El presidente aseguró que “creemos en la internacionalización de nuestras empresas pero también en ser receptores de inversiones y para eso Murcia tiene que ser un territorio atractivo, que lo pone fácil”, y añadió que Chile “es uno de los países más estables y con mayor tasa de crecimiento de América Latina”.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO