PORTADA

Agricultura destinará 378.000 euros en ayudas para mejorar la productividad del sector apícola regional

jueves, 26 de mayo de 2016


La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Carmen Teodora Morales, informó las organizaciones agrarias del Plan Nacional Apícola que contempla subvenciones para que las asociaciones de apicultores puedan luchar contra las enfermedades de las abejas y mejorar la productividad de las empresas que se dedican a esta actividad.


En este sentido, Carmen Teodora Morales anunció que “este año se destinarán 378.000 euros en ayudas, con la colaboración de Fondos Europeos Agrícolas de Garantía (Feaga)”.


Así mismo, en la reunión se estudiaron los episodios de robos y mortalidad registrados durante esta campaña, los resultados del Programa de Vigilancia Piloto sobre la perdida de colonias de abejas, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y aspectos relacionados con la ordenación de la trashumancia apícola.


La consejería elaboró el pasado año un Código de buenas prácticas agrarias para el fomento de la apicultura en el entorno de las plantaciones agrícolas que “debe ser asumido por los agricultores y apicultores para compatibilizar y potenciar ambas actividades en nuestra Región”, aseveró la directora general.


Durante la actual campaña, la consejería ha realizado un plan de control en floración para detectar las posibles aplicaciones indebidas de productos fitosanitarios que perjudiquen la actividad de la fauna entomófila, según informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD