Naturaleza

Los universitarios murcianos difundirán el paisaje y los espacios naturales protegidos a través de la pintura

jueves, 26 de mayo de 2016


El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Universidad de Murcia (UMU) para el desarrollo de un proyecto de difusión del paisaje y los espacios naturales protegidos de la Región a través de la pintura. El objetivo es mejorar el conocimiento de la naturaleza de la Región por parte de la comunidad universitaria y la colaboración interdisciplinar entre las artes y la conservación de la naturaleza para conseguir nuevas formas de sensibilización hacia el patrimonio natural.


El acuerdo establece la colaboración entre la Consejería y la Facultad de Bellas Artes de la UMU en la organización de exposiciones de obras pictóricas realizadas por sus alumnos sobre diferentes espacios naturales protegidos de la Región.


La Consejería prestará el apoyo científico-técnico necesario para el mejor conocimiento de los espacios naturales protegidos y organizará conferencias sobre el patrimonio natural destinadas a la comunidad universitaria y visitas guiadas a diferentes espacios naturales. También apoyará a la Facultad en la organización y desarrollo de las exposiciones.


La UMU, por su parte, impulsará y coordinará la realización de obras pictóricas sobre los diferentes espacios naturales protegidos por parte del alumnado de Bellas Artes y ejercerá el comisariado de las exposiciones de las obras realizadas por los alumnos. También presentará el proyecto en distintos foros científico-técnicos y elaborará publicaciones sobre los resultados del proyecto.


De este modo se continúa un proyecto artístico iniciado en 2013 dirigido a contribuir, mediante la pintura, a la divulgación, comunicación, enseñanza y aprendizaje del paisaje, así como a la mejora del conocimiento interdisciplinar de los espacios naturales y la puesta en valor de los espacios protegidos como patrimonio integral.


Fuentes del Gobierno regional indicaron que se creará una comisión de seguimiento de las acciones que contempla dicho convenio con participación de las partes firmantes. El convenio tiene un año de vigencia aunque podrá prorrogarse por períodos anuales por acuerdo expreso de las partes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD