Salud

Ciudadanos considera que el Plan Regional de Calidad del Aire "es decepcionante porque no resuelve el problema de la contaminación atmosférica"

jueves, 26 de mayo de 2016


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha afirmado durante la comparecencia de la Consejera de Agricultura para exponer el Plan de Mejora de la Calidad del Aire 2015-2018 "que es un plan decepcionante y, además, está cuestionado como un modelo válido para resolver el problema de la contaminación atmosférica en la Región de Murcia".


Sánchez ha lamentado que el deterioro de la calidad del aire provocado por la contaminación atmosférica "se haya convertido en un problema crónico para la salud de los ciudadanos y para el medio ambiente de la Región de Murcia".


En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que la contaminación por ozono troposférico, por dióxido de nitrógeno y por partículas "no sólo se ha convertido en crónica en nuestra región, sino que ha empeorado, afectando a zonas donde antes no aparecía, como Caravaca, considerada durante muchos años como el lugar en el que se producía el modelo de aire "perfecto" en la Región de Murcia".


Sánchez ha aseverado que hubiese sido importante que los distintos organismos o entidades hubieran trabajado de forma coordinada para atajar la contaminación en el aire. "Por ejemplo, el principal factor de esta contaminación es el tráfico rodado y no se ha convocado a la Dirección General de Carreteras, ni a la Dirección General de Transportes. Tampoco han trabajado con otros sectores afectados como las organizaciones agrarias y ganaderas. Ni siquiera con los ayuntamientos", apostilló.


Por ello, Sánchez aseguró que "no se puede hablar de un plan consensuado con las partes interesadas, ni enriquecido con sus aportaciones", según informaron fuentes del C's.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD