Naturaleza

Agricultores de la Región de Murcia recorren en velero el Mar Menor para conocer el estado del Mar Menor

lunes, 30 de mayo de 2016


Representantes de COAG a nivel regional y de la comarca del Campo de Cartagena han navegado a bordo del WWF Solar y del velero Else para conocer la situación de las aguas del Mar Menor antes de la llegada del verano, según informsron fuentes de la Asociación de Naturalistas de Sureste (Anse)..


Precisamente, el día anterior la presidenta y representantes de todos los grupos políticos en la Asamblea Regional visitaron a bordo de ambos barcos tanto las obras paradas de Puerto Mayor, como el Mar Menor, un día después de que lo hiciera la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y parte de su equipo.


Los representantes de los ciudadanos en el parlamento regional pudieron conocer el estado actual de conservación de la Caleta del Estacio, donde voluntarios de ambas organizaciones aprovecharon para realizar una limpieza parcial de las basuras acumuladas en la zona.


Este año se cumplen 20 desde que en 1996 Anse volara un globo aerostático pidiendo la protección del Mar Menor, y emprendiera las primeras acciones de denuncia contra los vertidos de aguas residuales y drenajes agrícolas a la mayor laguna litoral española.


Desde la organización conservacionista lamentaron que "aunque parte de los problemas denunciados entonces se han resuelto, como la falta de depuración adecuada de aguas residuales urbanas, la laguna se encuentra cada vez más cerca del colapso, debido en buena medida a la negligencia y falta de actuaciones adecuadas por parte de las administraciones".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD