Organizaciones agrarias y de productores

El Gobierno regional se compromete con Fecoam a abordar en próximas reuniones la mejora del seguro ganadero

lunes, 30 de mayo de 2016


El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha trasladado al presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), Santiago Martínez, el compromiso de abordar con el sector el seguro ganadero y algunos aspectos de zonificación en el caso de las primas que cubren la fruta de hueso, tras el acuerdo alcanzado hace una semana que mejora la cobertura del sector agrario.


Según informó el Gobierno regional, el presidente de Fecoam agradeció la implicación del presidente de la Comunidad para alcanzar unas condiciones que mejoren la cobertura de los seguros, que es considerada como una herramienta útil para el sector en caso de condiciones climatológicas adversas.


Entre los temas, se abordó además la necesidad de que todas las administraciones trabajen de forma conjunta para mejorar el estado del Mar Menor, una de las máximas preocupaciones del Gobierno regional que desde hace tiempo viene desarrollando diversas iniciativas en su defensa y protección.


Igualmente, Santiago Martínez solicitó agilizar los trámites para poder acceder al presupuesto del Ministerio cuando se habilite la renovación del veto ruso, así como que se potencien las misiones comerciales del Instituto de Fomento (Info) con el sector agroalimentario para abrir nuevos mercados o conocer nuevas técnicas de cultivo.


Sobre la Red Natura 2000, el presidente de Fecoam sostuvo que el respeto al medio ambiente debe ser compatible con el desarrollo y el crecimiento económico de la Región.


Otros asuntos tratados fueron las medidas del Programa de Desarrollo Rural, con el objetivo de que haya partidas de integración en las cooperativas con el fin de impulsarlas. También hablaron sobre la conveniencia de seguir manteniendo el nivel y la presencia de las empresas murcianas en ferias como Fruit Logistica y Fruit Attraction.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD