Europa

Detenido por intentar estafar 70.000 euros tras hacerse pasar por dueño de una finca de limones

lunes, 30 de mayo de 2016

FincadeLimones


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 45 años, nacionalidad italiana y con numerosos antecedentes por estafa, por hacerse pasar por el dueño de una finca de limones de Molina de Segura (Murcia), cuya cosecha había vendido por 70.000 euros. El sospechoso, sobre el que había una orden europea de detención, quedó a disposición de la Audiencia Nacional.


El arrestado había firmado un contrato, con una empresa del sector hortofrutícola de la Región de Murcia, por el que vendía su cosecha de limones de unos 80.000 kilogramos por un montante de 70.000 euros, esto es, con el kilo del limón a un precio muy inferior al del mercado, con la condición de que la cosecha fuese recogida al día siguiente de la firma del contrato.


Sin embargo, el dueño legítimo de la finca se percató de que personas ajenas a su círculo estaban recogiendo os limones, por lo que avisó a la Sala del 091.



Agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a realizar diversas pesquisas policiales identificando, localizando y deteniendo al estafador, un individuo de nacionalidad italiana y 45 años de edad, quien argumentó haber comprado los limones a otro individuo. 


Los policías comprobaron que la identidad de la persona a la que se refería era ficticia y que la empresa que supuestamente el detenido regentaba, de importación de frutas, estaba a nombre de un “hombre de paja”, persona que por una retribución asume una responsabilidad penal que corresponde a otra u otras personas que no desean comprometer su patrimonio en sus actividades ilegales. 


Dicha empresa supuestamente tenía su sede en la pedanía de Cabezo de Torres, aunque en realidad esa dirección corresponde a un domicilio particular, que nada tiene que ver con la misma, ni con el detenido, informaron fuentes policiales.



El sospechoso es un conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que ha sido detenido casi en medio centenar de ocasiones, por delitos de estafa y falsedad documental. De hecho, el pasado año fue arrestado en Paterna (Valencia), tras estafar con un modo de operar similar a un conjunto de empresas del Levante.


Sobre el detenido consta en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de Italia, por delitos de tráfico de armas y explosivos. El viernes pasado quedó a disposición de la Audiencia Nacional. La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO