Organizaciones agrarias y de productores

Proexport premiará en su asamblea general a la feria internacional 'Fruit Attraction' y a Juan García Lax

lunes, 30 de mayo de 2016

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia entregará el próximo viernes, 3 de junio, sus Premios Proexport, que en esta edición serán para el empresario Juan García Lax y la feria 'Fruit Attraction' de Madrid. Jorge Brotons, presidente de Fepex, y Raúl Calleja, director de la feria en Ifema, recogerán el galardón como entidades organizadoras del certamen internacional.


Los galardones, que se entregarán en el transcurso de la asamblea general de Proexport, la entidad y sus asociados desean reconocer públicamente a instituciones y personas que de forma significativa y diferenciada han contribuido al desarrollo, crecimiento e internacionalización del sector hortofrutícola regional y nacional.


En el Foro de debate previo a la entrega de premios, el investigador del Imida, Antonio Monserrat, ofrecerá una ponencia bajo el título 'Hacia una agricultura más racional: desmontando mitos y leyendas en torno a la sostenibilidad y seguridad alimentaria del sector hortofrutícola', informaron fuentes de Proexport.


El presidente de Proexport, Juan Marín, anticipó que el evento tendrá un marcado perfil social, de homenaje a los hombres y mujeres de nuestra agricultura. En su discurso hará balance de la actual campaña hortofrutícola y enumerará los principales retos que el sector debe afrontar para seguir generando empleo y ser competitivo.


La asamblea general de Proexport, que será clausurada por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y a la que se asiste sólo por invitación, reunirá a empresarios y profesionales asociados a Proexport, así como a buena parte de la agroindustria y organizaciones afines.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD