De la granja a la mesa

La Unió advierte de importantes daños económicos tras las últimas granizadas en la Comunidad valenciana

lunes, 30 de mayo de 2016


La Unió de Llauradors ha lamentado que las granizadas y los vientos del pasado fin de semana hayan provocado importantes daños en los cultivos de algunos municipios de la Vall d'Albaida y la Costera, con un grado de incidencia de entre el 20 y el 80 por ciento que supondrá "daños económicos cuantiosos".


Albaricoques, paraguayas, ciruelas y caquis han sido los frutos más afectados por las granizadas, según ha informado la Unió en un comunicado.


La entidad ha remarcado que cada parcela o partida presenta unos niveles de daños, pero ha considerado estos como "catastróficos" para una variedad de albaricoque llamada Mirlo Blanco, cuya cosecha ha quedado destruida en "casi la totalidad".


La ciruela ha sido especialmente golpeada por culpa del viento generalizado en ambas comarcas y más del 80 % de su producción ha caído al suelo, con daños "muy cuantiosos" para los productores.


La Unió ha anunciado que pedirá ayudas para los afectados por estos siniestros, así como exenciones fiscales y de las cuotas de la Seguridad Social.


Los términos municipales más afectados han sido los de Otos, Bèlgida, Montaverner y Pobla del Duc, mientras que otros como Quatretonda, Benicolet, Barxeta y Xàtiva también han sufrido pérdidas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD