Frutas y Hortalizas

La asociación de la IGP Melón de Torre Pacheco se transformará en consejo regulador

martes, 31 de mayo de 2016



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente dará los pasos necesarios para la transformación de la asociación Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de Torre Pacheco-Murcia en consejo regulador de la IGP. Para ello se elaborará una Orden que recoja el reglamento, composición y funciones, entre otros aspectos, del citado consejo.


El director general de Producciones y Mercados Agrícolas, Fulgencio Pérez, se entrevistó con la nueva directiva de la indicación geográfica Melón de Torre Pacheco para abordar este asunto, así como las posibles ayudas a las que podrían optar.


En este sentido, Fulgencio Pérez señaló que la consejería está trabajando en la adaptación del Plan de desarrollo rural (PDR), con el fin de que todas las figuras de calidad puedan acogerse a ayudas para el control y la promoción de sus productos.


El melón de Torre Pacheco, en la variedad ‘piel de sapo’, está registrado en Bruselas desde el pasado año como Indicación Geográfica Protegida, y hay productores, operadores y comercializadores muy interesados en su promoción, aunque se trata de un producto estacional que se suele comercializar entre los meses de junio y agosto.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD