Frutas y Hortalizas

Más de 120 colegios reparten cada día 14.000 raciones dentro del El Plan de Consumo de Frutas y Verduras en la Escuela

martes, 31 de mayo de 2016



El Plan de Consumo de Frutas y Verduras en la Escuela, desarrollado por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Educación, está repartiendo cada día un total de 14.000 raciones cada día en más de 120 colegios de la Región de Murcia.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el colegio San Buenaventura de Murcia, donde la Asociación de Productores y Exportadores de la Región (Proexport), única entidad regional acreditada para el reparto, está entregando las raciones a los escolares murcianos. El centro ha sido el lugar elegido para la presentación de ‘Espacio saludable Fruthor’. “El colegio se ha transformado en una galaxia”, explicó la consejera, “que recrea un espacio saludable formado por frutas y hortalizas”.


Los planetas, los satélites, las naves espaciales o los extraterrestres se han convertido en frutas y en hortalizas para mostrar a los alumnos, desde una perspectiva más original y divertida, la diversidad de frutas y hortalizas que pueden introducir en su alimentación cotidiana, informaron fuentes del Gobierno regional.


Alrededor de un centenar de niños han participado en esta actividad en la que se han repartido 150 brochetas de piña, melón, sandía, kiwi y fresa y 300 raciones de fruta y verdura. Los anillos del planeta melón, el cohete plátano, el platillo volante pera o la lechuga alienígena pretenden concienciar a la comunidad escolar de la importancia de consumir frutas y verduras desde edades tempranas.


El plan tiene como principal objetivo “fomentar la dieta saludable en los escolares de entre 6 y 9 años de edad, a través del consumo de frutas y verduras”, señaló la consejera. Además del reparto de frutas y hortalizas, la comunidad educativa ha recibido material didáctico para que los escolares puedan trabajar en las aulas cuáles son los valores de una alimentación saludable.


El Plan contempla la entrega de 565.170 raciones de frutas y verduras a los escolares de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria, y también llevará a cabo una serie de actuaciones de acompañamiento para promover y concienciar a la comunidad educativa y a todas las familias de la necesidad de tener una dieta saludable y consumir productos de la Región. La fruta se entrega en un total de 364 centros de 43 municipios.


Este plan, que comenzó el pasado 18 de mayo y se prolongará hasta el 17 de junio, cuenta con un importe total de 720.000 euros de los cuales el 75 por ciento corresponden a los fondos Feaga y el resto a fondos propios asociados (Comunidad Autónoma y Magrama).


A la presentación del plan también asistieron el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, la directora general del Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, el secretario general de Sanidad, Martín Quiñonero, y el presidente de Proexport, Juan Marín.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO