GASTRONOMÍA

Cocineros con estrella Michelín ofrecen un 'master lunch' en el CCT de Murcia

martes, 31 de mayo de 2016



Los cocineros con estrella Michelin Pablo González-Conejero, Fran Martínez, Kiko Moya y Tino Helguera, y los alumnos del Grado de Gastronomía UCAM-CCT, han ofrecido un 'master lunch', dentro de la iniciativa 'Cocinando entre Estrellas', una apuesta por la formación que tiene por objetivo consolidar la Región de Murcia como destino gastronómico de referencia.


Precisamente, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien junto a la rectora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Josefina García, asistió al ‘master lunch’, incidió en la importancia de la formación para “poner en valor la Región como destino gastronómico de referencia”. 


En este sentido, Hernández destaco “el papel clave que tiene la formación para posicionar la enogastronomía murciana como foco de atracción nacional e internacional y hacer de la Región un destino mucho más competitivo”.


Asimismo, se refirió al Grado de Gastronomía UCAM-CCT, al que señaló como “una enseñanza diseñada específicamente para dotar a los alumnos de las habilidades y conocimientos necesarios para acceder con éxito al mercado laboral y convertirse en capital humano deseable por las empresas del sector de la restauración y de la industria alimentaria regional”, informaron fuentes del Gobierno regional.


Actualmente, el grado cuenta con 39 alumnos y reúne un consejo asesor formado por los cocineros Pablo González-Conejero (La Cabaña), Fran Martínez (Maralba de Almansa) y Kiko Moya (L’Escaleta de Cocentaina), “ejemplos de éxito profesional”.


Hernández recordó algunas de las iniciativas lideradas por su departamento, como el Plan de formación 'Alejob!’ y la estrategia de descentralización, que beneficiará a más de 1.000 personas de 13 municipios de la Región. También, mencionó el Plan enogastronómico, que incluye una planificación de cuatro años para aprovechar el potencial turístico de la gastronomía y los vinos regionales, el destino y todas las oportunidades que ofrece el mercado.


Finalmente, el titular de Turismo manifestó que “la restauración es un sector al alza” que de enero a abril aumentó su número de contratos más de un 10 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior. Respecto al CCT, Hernández recordó que la tasa de inserción laboral de los alumnos del centro se sitúa en el 60 por ciento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD