Salud

Los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y Santa Lucía de Cartagena celebran la Semana Verde

miércoles, 1 de junio de 2016



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente participa en el programa de actividades de la Semana Verde organizadas por los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y Santa Lucía de Cartagena, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.


Se trata de apoyar el trabajo de sensibilización ambiental y de promoción de la salud que ofrece el acercamiento al medio natural y los estilos de vida saludables, que estos centros sanitarios realizan en estas fechas y que tienen su continuidad a lo largo del año con el programa ‘Bosques para la Salud’.


Así, hoy 1 de junio, en el hospital Virgen de la Arrixaca se instalará una carpa informativa con la participación de agentes medioambientales e informadores ambientales, para dar a conocer a enfermos y familiares los trabajos desempeñados, a través de medios audiovisuales. También se distribuirá material informativo sobre los espacios protegidos y se entregarán más de 500 plantones de árboles y arbustos que se plantarán en el Parque Regional El Valle y Carrascoy en otoño.


Al mismo tiempo se realizará una exhibición de motoristas de la Brigada de Caza y Pesca, de material de seguimiento y de manejo de fauna herida por agentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, informaron fuentes del Gobierno regional.


Por otro lado, se realizará una visita a la unidad infantil del hospital para acercar a los niños que no puedan acudir a la carpa toda esta información, así como la figura de los profesionales que velan por la protección de los espacios naturales.


Este año, las actividades de colaboración entre las consejerías de Medio Ambiente y de Sanidad se extienden también al Área de Salud-II Cartagena, y se repetirán el jueves día 2, en el hospital Santa Lucía, que celebra su primera Semana Verde.


El hospital Los Arcos del Mar Menor, del Área de Salud VIII-Mar Menor, también llevará a cabo actividades con motivo de esta celebración entre profesionales y usuarios de este centro.


En concreto, este centro instalará hoy  una carpa para repartir manzanas, limonada ecológica y melón con el objetivo de fomentar los hábitos de vida sanos y saludables. Además, se aportarán consejos para fomentar las prácticas sostenibles con el medioambiente.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD