Sureste

El Cifea de Molina de Segura alcanza su máxima capacidad de alumnado y tiene lista de espera

miércoles, 1 de junio de 2016


El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura cuenta en el presente curso académico 2015- 2016 con un total de 170 estudiantes matriculados entre los tres ciclos que imparte, lo que supone la máxima capacidad de alumnado de este centro para estas enseñanzas. Cada año se matriculan en primero de cada uno de los ciclos formativos entre 33 y 35 alumnos, y queda una larga lista de espera, especialmente en el curso ‘Técnico superior en procesos y calidad en la industria alimentaria. 


En los últimos años, la demanda de alumnos para los estudios que se ofertan en el Cifea de Molina ha crecido considerablemente, según informaron fuentes del Gobierno regional. En concreto, desde 2010 han cursado enseñanzas regladas en este centro unos 780 estudiantes.


Precisamente, la directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, junto con el director general de Formación Profesional, Fernando Mateo, han visitado las instalaciones del Cifea de Molina de Segura. Aquí, se desarrollan los ciclos formativos de la familia profesional de industrias alimentarias de ‘Elaboración de productos alimentarios’ (grado medio) y el de ‘Procesos y calidad en la industria alimentaria’ (grado Superior); y el de la familia profesional de seguridad y medio ambiente, ‘Educación y control ambiental’ (grado superior). Todos estos ciclos tienen una duración de dos cursos académicos (2.000 horas).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD