Naturaleza

Alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecen dos conciertos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

viernes, 3 de junio de 2016



Alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecerán hoy en el entorno de la catedral de Murcia, a las 20:30 y a las 21:30 horas, dos conciertos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el primero, actuarán de forma simultánea en distintas plazas que rodean la catedral un ensemble de saxofones & forum sax, un ensemble de acordeones ‘Petrusk’ y un grupo de percusión, interpretando obras de Bizet, Chick Corea, Albinoni y Johann Sebastian Bach, entre otros compositores.


Además, a las 21:30 horas, en la plaza de la Cruz, la banda sinfónica y la orquesta sinfónica del conservatorio, tocarán un variado programa con obras de Ravel, Verdi y Beethoven, entre otros, informaron fuentes del Gobierno regional.


Con este último concierto se clausura el ‘VI Ciclo de música y naturaleza’ organizado por el conservatorio y la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, que ha combinado la música con imágenes de los espacios naturales para concienciar acerca de su conservación.


Los protagonistas de los conciertos han sido las distintas agrupaciones de cámara, orquestas y bandas, con más de 300 alumnos de todos los cursos de las enseñanzas profesionales de música.


El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. El lema de este año es ‘Enloquezca por la vida’, escogido para tratar el problema del comercio ilegal de especies silvestres y combatir delitos cometidos contra la naturaleza. Desde Naciones Unidas se advierte que el auge del comercio ilegal de vida silvestre está mermando la biodiversidad, roba el patrimonio natural y lleva a algunas especies al borde de la extinción. En este sentido, apunta que una mayor concienciación empujará a los gobiernos y a los organismos internacionales a implementar leyes más duras para combatir estos delitos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD