Naturaleza

La Consejería acoge la venta de plantas y hortalizas del proyecto 'Astrapace Verde'

viernes, 3 de junio de 2016



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia ha acogido un punto de venta de plantas y hortalizas que se cultivan en el invernadero, que la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace) lleva a cabo en el programa de formación y autoempleo de jardinería y horticultura. El evento conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, y sirve para dar a conocer el proyecto ‘Astrapace Verde’.


El personal de la Consejería y los visitantes han podido comprar plantas ornamentales como begonias, orquídeas, geranios y laureles, y plantas aromáticas como albahaca, menta, romero e incienso. ‘Astrapace verde’ también ha servido para dar a conocer la caja de hortalizas limpias de pesticidas, con variedades autóctonas de la Región de Murcia, que Astrapace cultiva en su propio vivero.


Todo el dinero recaudado en los puntos de venta que instala ‘Astrapace Verde’ va destinado a financiar el programa de formación y autoempleo, que cuenta con 15 personas de la Asociación, y para el mantenimiento del vivero, informaron fuentes del Gobierno regional.


El proyecto cuenta con un invernadero, donde un grupo de 15 chicos y chicas aprenden a cultivar plantas y hortalizas. Se trata de un taller prelaboral, cuya finalidad es el cultivo de plantas ornamentales, aromáticas y hortícolas. La metodología está orientada en todo momento al trabajo en equipo, fomentando la participación y la proactividad.


Cuenta con una parcela cultivable de 600 metros cuadrados cedida por la empresa Amanecer Nupcial de Zarandona, donde los usuarios de este taller están plantando variedades tradicionales de la huerta murciana de manera respetuosa con el medio ambiente. Las semillas han sido donadas por la Universidad de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD