Sureste

Dos detenidos por el robo de 1.500 kilos de limones en Torrent (Valencia)

viernes, 3 de junio de 2016


Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta han detenido a dos personas que supuestamente habían cortado la valla perimetral de una explotación citrícola de Torrent (Valencia) y habían sustraído 1.500 kilos de limones. En otra actuación realizada en un mercadillo de Alfafar, los agentes han intervenido más de mil kilos de fruta y verdura (nectarina, paraguayos, limones, patatas, naranja, alcachofas y berenjenas) por falta de trazabilidad.


Las operaciones se enmarcan en los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.


En concreto, el día 27 de mayo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta tuvo conocimiento de que la Policía Local de Torrent tenían intervenidos limones, cuya procedencia desconocían, informaron fuentes del Instituto Armado.


Fruto de las pesquisas, los agentes comprobaron que el propietario de una explotación agrícola de limones en Torrent había sufrido un robo con fuerza entre los días 23 y 24 de mayo.


Por este hecho, el mismo día 27, los agentes detuvieron a dos varones de 25 y 56 años y nacionalidad española por su implicación en un robo con fuerza en el que se cortó la valla perimetral de una explotación agrícola para sustraer 1.500 kilos de limones.


Gracias a la coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Torrent estos 1.500 kilos de cítricos pudieron ser devueltos a su legítimo propietario.


En otra actuación realizada durante una inspección en un mercadillo de venta de fruta y verdura de Alfafar, agentes del Equipo ROCA detectaron un puesto que carecía de documentación acreditativa de la procedencia y trazabilidad de mas de 1.000 kilos de fruta.


Por ellos, denunciaron a tres personas responsables de ese puesto y solicitaron la revocación de licencia municipal de venta ambulante ante el ayuntamiento de Alfafar, además de proceder a la intervención y posterior destrucción de la fruta.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD