Sureste

La Policía Nacional realiza controles para evitar la obtención fraudulenta de prestaciones por desempleo

viernes, 3 de junio de 2016


Agentes de la Policía Nacional han realizado, de manera conjunta con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Murcia, controles para prevenir la obtención fraudulenta o indebida de prestaciones económicas por desempleo en supuestos de falsedad documental, usurpación del estado civil, así como de salidas al extranjero por los perceptores de las mismas sin la correspondiente autorización, todo ello establecido en un marco de colaboración entre ambas instituciones.


Desde el pasado mes de febrero hasta el momento, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha realizado tres controles en las oficinas del SEPE: dos en Mazarrón y en Águilas y el tercero, el pasado 27 de mayo, en Murcia, con el fin de controlar la documentación presentada en este organismo y así prevenir falsedades y usurpaciones del estado civil que pudieran surgir.


La Policía Nacional también ha controlado las entradas y salidas del territorio español con objeto de poder evitar la obtención indebida de prestaciones. Los ciudadanos perceptores de prestaciones por desempleo deben solicitar al SEPE su deseo o necesidad de salir del país.


En los tres controles realizados se citó oficialmente a 400 personas - no comparecieron 143 - la incomparecencia reiterada implica desde sanciones hasta la extinción de cualquier tipo de prestación por parte de la Administración, informaron fuentes policiales.


En el curso de estos controles, dos personas extranjeras fueron detenidas; una tener en vigor una orden de expulsión y otra por encontrarse condenado por un delito de tráfico de drogas por lo que se procedió a incoarle un expediente para su salida del territorio nacional.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD