Comercio Exterior e Interior

García Tejerina mantiene reuniones bilaterales con los responsables de Agricultura de Argentina y México

viernes, 3 de junio de 2016



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido con los responsables de los ministerios de Agricultura de Argentina y de México, en el marco de la reunión de Ministros de Agricultura del G-20, que se celebra en Xián (China).


Por un lado, García Tejerina se ha reunido con el ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, con el que ha abordado distintas cuestiones en las relaciones entre ambos países.


En particular, se ha valorado la situación de las negociaciones Mercosur-UE. También se han tratado aspectos de índole técnico-sanitario, como la autorización de productos en los que la evaluación científica debe ser la principal razón para la toma de decisiones. Asimismo, se han tratado asuntos de cooperación pesquera.


Por otra parte, Isabel García Tejerina se ha reunido con Raúl Urteaga, coordinador general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México.


En este encuentro se ha analizado el estado de las relaciones bilaterales, en especial con motivo de la apertura de negociaciones para la actualización del acuerdo económico UE-México.


El comercio agroalimentario español con México ha aumentado un 70 por ciento en los últimos cuatro años, lo que ha permitido incrementar el saldo positivo de la balanza comercial, informaron fuentes ministeriales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD