Regadíos y Abastecimientos

Aprobado un trasvase de 38 hm3 de agua del Tajo al Segura durante el mes de junio

sábado, 4 de junio de 2016


La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado la disponibilidad de un volumen de 38 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua en la cabecera del Tajo durante este mes de junio, para poder atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.


El volumen autorizado, que se mantendrá preferentemente en los embalses de cabecera y se irá trasvasando en función de la demanda, garantiza todos los suministros de agua de la cuenca cedente, así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.


Este trasvase se autoriza en cumplimiento de la normativa vigente, tras el análisis realizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, organismo técnico responsable de aplicar estrictamente las reglas de explotación de esta infraestructura.


La autorización de la Comisión se realiza en aplicación de las reglas de explotación del trasvase fijadas en la normativa reguladora, establecida en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 21/2015, de 20 de julio, y en el Real Decreto 773/2014, de 12 de septiembre, por el que se aprueban diversas normas reguladoras del trasvase por el acueducto Tajo-Segura, informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Noticias relacionadas
Pedro Antonio Sánchez advierte que el Tajo-Segura es "mucho más que irrenunciable"
Proexport retoma su propuesta de un pacto de todas las formaciones políticas regionales por el agua
El Gobierno de C-LM avanza que la “dudosa legalidad” de los datos de los embalses abre la puerta a un recurso al trasvase aprobado ayer

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD