GASTRONOMÍA

Los escolares elaboran recetas de cocina con frutas y verduras de la Región para promover los hábitos saludables

domingo, 5 de junio de 2016


El Plan de Consumo de Frutas y Verduras en la Escuela de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente sigue desarrollando actuaciones para promover y concienciar a la comunidad educativa y a todas las familias de la necesidad de tener una dieta saludable y consumir productos de la Región de Murcia.


La Plaza del Cardenal Belluga de Murcia se convirtió en una cocina en la que los niños han participado en el concurso infantil ‘Huerta Chef’, en el que tenían que elaborando recetas de cocina con frutas y/o verduras, con la presencia de la exconcursante lorquina de Master Chef Junior, María Querol. Esta actividad es una de las que está promoviendo la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) a través del lema ‘Huerta Chef’.


Cada participante ha elaborado su propia receta en un tiempo de 30 minutos. Han participado cerca de 250 alumnos de centros del municipio, principalmente, pero también de otras localidades de la Región. Las raciones de fruta y verdura que se entregan a los escolares llevan melón, sandía, nectarina, manzana, pera, plátano, zanahoria, tomate cherry y lechuga.


Con el Plan de Consumo de Frutas y Verduras en la Escuela se entregan desde el pasado 18 de mayo un total de 565.170 raciones de frutas y verduras a los escolares de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria. Se entregarán en un total de 364 centros de 43 municipios de la Región de Murcia.


Las entregas se desarrollarán hasta el próximo 17 de junio y el importe total es de 720.000 euros de los cuales el 75 por ciento corresponde a los fondos europeos Feaga y el resto a fondos propios asociados (Comunidad Autónoma y Ministerio), informaron fuentes del Gobierno regional.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD