Naturaleza

El Gobierno valenciano trabaja para conseguir que el medio ambiente adquiera 'un papel primordial en la agenda política'

domingo, 5 de junio de 2016


El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, han visitado el Centro de Educación Ambiental (CEACV) con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En este marco, Ximo Puig ha asegurado que la Generalitat trabaja para conseguir que el medio ambiente adquiera "un papel primordial en la agenda política, desde una visión interdepartamental y global". 


La consellera Cebrián ha indicado que se ha escogido el Centro de Educación Ambiental de Sagunto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente "por la importancia que tiene la pedagogía, la concienciación y la divulgación entre los más pequeños". En este sentido, ha puesto de manifiesto que la Conselleria de Agricultura y la Conselleria de Educación trabajan a diario para mejorar los programas formativos en materia ambiental y aumentar las visitas de los centros educativos al CEACV, y así divulgar la riqueza del territorio valenciano.


Por su parte, el president de la Generalitat ha incidido en que el compromiso con el medio ambiente "tiene que ser local, para cambiar lo global". Por ello, ha reivindicado que la Generalitat está "firmemente comprometida" en la lucha contra el cambio climático. "Las generaciones actuales probablemente sean las últimas que puedan parar el gran reto que supone el cambio climático; esto nos tiene que hacer comprometernos, no desde el dramatismo, sino desde la posibilidad de superación, porque todavía hay esperanzas".


Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por Naciones Unidas, tal y como ha recordado la consellera Elena Cebrián, que, además, ha señalado que esta fecha coincide con el aniversario de la apertura del Centro Educativo Ambiental de la Generalitat. Esta jornada sirve para revindicar la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente y para "aprender a reconocer la gran riqueza de la naturaleza, sus recursos y la fragilidad de los ecosistemas", ha asegurado la consellera de Agricultura y Medio Ambiente.


Para finalizar la visita al Centro de Educación Ambiental de la Generalitat, el president de la Generalitat, la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Diputado Provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, han plantado fresnos de flor en los jardines del CEACV, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD