Naturaleza

Sortearán paquetes de experiencias rurales y 40 kits de playa para fomentar el reciclaje de envases domésticos

martes, 7 de junio de 2016


La campaña 'Pégate al reciclaje' invita a los ciudadanos a rellenar unas pegatinas con sus datos personales y pegarlas en las bolsas que vayan a depositar en el contenedor amarillo, una vez que estén llenas de envases plásticos, latas y briks. Estas bolsas llegarán a las plantas de selección de Murcia, Lorca y Ulea y ,posteriormente, se sortearán entre los participantes cuatro paquetes de experiencias rurales y 40 kits de playa.


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, y la directora de Comunicación Corporativa de Ecoembes, Nieves Rey, han presentado esta campaña, cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de envases domésticos, y que estará presente hasta el próximo 3 de julio en distintos canales de comunicación, como radio, prensa digital y redes sociales y contará con la colaboración del cantante murciano Xuxo Jones. 


Además, se ha creado una página web (www.pegatealreciclaje.com) en la que los ciudadanos podrán informarse sobre el concurso y descargarse las pegatinas necesarias para participar, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Durante la presentación de la campaña, Molina destacó que “con la recogida separada de envases y residuos de envases se consigue una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y un incremento de los puestos de trabajo derivados de estas actividades, así como de los ingresos económicos de las entidades locales”. 


Por su parte, Nieves Rey señaló que “desde Ecoembes queremos fomentar el cuidado del medio ambiente y la importancia que tiene el reciclaje para nuestro entorno. Porque se puede disfrutar de ciudades, playas y entornos rurales cuidando la región a través de un pequeño gesto como es depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado, conservando estos espacios limpios”.


En 2015 se reciclaron 33.419 toneladas de envases domésticos, un 2,7 por ciento más que en el ejercicio anterior. Los ciudadanos depositaron 9,2 kilos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 9,3 kilos de envases de papel y cartón en el contenedor azul.


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente firmó en 2013 un convenio con Ecoembes al que se han adherido la totalidad de los municipios de la Región. Dicho convenio garantiza la financiación necesaria para la gestión y la divulgación de cara a la recuperación de envases ligeros y papel cartón en estos municipios.


Para la realización de esta campaña, Ecoembes ha destinado recursos adicionales a los comprometidos en el mencionado convenio suscrito con la Consejería. El objetivo es incrementar y mejorar la calidad de las aportaciones realizadas por los ciudadanos en los contenedores de recogida de residuos.


En este sentido, Encarna Molina apuntó que “el ciudadano es el primer y más importante eslabón de la cadena de reciclado, de ahí la importancia de que tanto las administraciones públicas como los envasadores contribuyan a informar y concienciar sobre los hábitos de consumo y una correcta separación de los residuos en el hogar”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD