Industria Agroalimentaria

El Gobierno murciano realizará este año un 10% más de inspecciones en el ámbito industrial

martes, 7 de junio de 2016



La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, ha planificado para este año 1.800 inspecciones en el ámbito industrial, un 10 por ciento más que el año anterior, en el que se llevaron a cabo 1.620.


El consejero de consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que esta actividad “se verá aumentada con la puesta en marcha de las declaraciones responsables para ampliar o abrir nuevas industrias previstas en el Decreto-Ley de Liberalización y Simplificación Administrativa”.


Anualmente, la Comunidad aprueba un plan de inspección de supervisión y control global que garantiza el correcto funcionamiento del sistema de seguridad industrial tanto en instalaciones como en productos. Asimismo, recoge las comunicaciones de organizaciones y asociaciones profesionales en demanda de actuación inspectora, para luchar contra la economía sumergida y el fraude.


El plan de este año incluye una nueva campaña de control reglamentario a productos preenvasados, otra para la visita de establecimientos que realicen envasados de productos, así como un nuevo programa de comprobación de la aplicación del Real Decreto de comercialización de los productos de madera.


En total, el plan de inspección de 2016 contiene un total de 23 líneas de actuación, a las que se sumarán las inspecciones de muestreo seleccionadas de forma aleatoria, así como las derivadas de las denuncias, accidentes y reclamaciones que puedan producirse, informaron fuentes del Gobierno regional.


Juan Hernández señaló que los nuevos procedimientos que recoge el Decreto-Ley de Liberalización y Simplificación Administrativa “supondrán mayor libertad y responsabilidad. Los titulares de las industrias deben concienciarse de que la facilidad de apertura y ampliación de industrias, que dinamizarán el empleo y con ello la economía regional, no va a ser a costa de perder los niveles de seguridad alcanzados, por lo que la Administración regional velará para que éstos se mantengan mediante la intensificación de su labor inspectora”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD