Sureste

Detenidas dos mujeres en la estación de autobuses de Murcia con 20 kilos de hachís ocultos en envases de bebidas

miércoles, 8 de junio de 2016


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres rumanas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras encontrar en un control rutinario dentro de un autobús de pasajeros 20 kilos de hachís ocultos en diversos envases de bebidas. Las sospechosas se habían montado en el vehículo en Roquetas de Mar (Almería) y tenían como destino Italia.


Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés llevaron a cabo un control rutinario de prevención y mantenimiento de la seguridad pública en la estación de autobuses de la capital murciana filiando, tanto a personas con salida y entrada a la estación, como a viajeros en tránsito con destino a otras regiones tanto del ámbito nacional como extranjeras.



En la supervisión realizada sobre uno de los autobuses, con origen en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y con destino a Italia, los agentes policiales, apoyados por el Grupo de Guías Caninos, revisaron documentaciones y equipajes, tanto los localizados en el maletero como los hallados en compañía de los viajeros.



Tras identificar a dos mujeres de nacionalidad rumana y con 39 y 59 años de edad, se inspeccionó las mochilas que portaban en la bandeja de equipajes situada sobre las mismas localizando en una de ellas cinco tetrabriks de zumo y cuatro envases de plástico de yogur cuyo peso era muy superior a los normal.


En su interior se halló una gran cantidad de piezas en forma de bellota de lo que parecía ser hachís, con el logotipo de una marca de vehículos. En otra de las bolsas que llevaban se encontraron tres paquetes precintados con plástico que contenían un elevado número de piezas, también con forma de bellota, con un el logotipo de una marca de ropa.



Las dos mochilas portadoras de droga mostraban sendas etiquetas con números identificativos vinculados a los billetes de transporte que ambas viajeras portaban, por lo que, sin ningún género de dudas, las dos mujeres eran responsables del porte de esa sustancia estupefaciente por lo que se procedió de forma efectiva a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales. 


La sustancia estupefaciente, consistente en 20 kilos de hachís dispuesta en pequeños embalajes con forma de bellota, quedó intervenida, siendo trasladada al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial para su consecuente investigación, informaron fuentes policiales.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD