Sureste

La Consejería de Agricultura reordena sus competencias en infraestructuras rurales

miércoles, 8 de junio de 2016



El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con el fin de reasignar las competencias en materia de infraestructuras rurales. De acuerdo con el cambio, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural pasará a asumir gran parte de estas atribuciones, desde julio de 2015 establecidas en otros centros directivos y anteriormente en la suprimida Dirección General de Estructuras Agrarias.


Según el Ejecutivo andaluz, esta decisión tiene como objetivo adecuar el reparto de funciones a la importancia de las infraestructuras en el desarrollo socioeconómico del medio rural. Ello hace aconsejable trasladar a la dirección general responsable de esta materia todas las competencias vinculadas a la misma.


La modificación aprobada, al afectar sólo a la distribución competencial, no altera el organigrama de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que sigue manteniendo el vigente durante esta legislatura:


-Viceconsejería

-Secretaría General Técnica

-Dirección General de Pesca y Acuicultura

-Secretaría General de Agricultura y Alimentación

-Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera

-Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria

-Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

-Secretaría General de Fondos Europeos Agrarios

-Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados

Entidades y organismos adscritos: Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), e Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa).

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO