Ayudas, financiación e inversión

El BOE recoge la ampliación en hasta tres meses del plazo para obras del Programa de Empleo Agrario

jueves, 9 de junio de 2016


El Gobierno ha ampliado tres meses, hasta el 30 de septiembre, el plazo de finalización de las obras y servicios de interés general y social iniciadas en 2015 en zonas rurales deprimidas de Andalucía y Extremadura en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).


Según la Orden ESS/894/2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ampliación del plazo de obras y servicios realizados con la contratación de trabajadores desempleados por ayuntamientos no implica un incremento de las subvenciones ya concedidas.


En la normativa, el Ministerio explica que esta ampliación es una medida de carácter excepcional aprobada ante el retraso o paralización de la ejecución de las obras por la incidencia de las lluvias continuas acaecidas durante la primavera de 2016, que han superado en algunas zonas el 50 % de los valores normales.


Según las bases para la concesión de esta partida de subvenciones del Profea, las obras y servicios a realizar se pueden ejecutar en el año natural del ejercicio presupuestario -en este caso 2015- o en los seis meses del siguiente año.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD