Naturaleza

Medio Ambiente aborda la recuperación y mejora del monte público La Muela de Albudeite

miércoles, 8 de junio de 2016


El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Albudeite, Alfonso García, han visitado el monte público La Muela de Albudeite para establecer las prioridades de actuación conjunta para la conservación de los bosques de este entorno.


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado recientemente el plan de ordenación y gestión forestal de La Muela de Albudeite, ecosistema forestal especialmente representativo de los ambientes mediterráneos secos.


Este monte es muy apreciado por la población local, ya que, además de ser un lugar de esparcimiento cercano al pueblo, en él se celebra cada año, a principios de mayo, la Romería de la Virgen de los Remedios, informaron fuentes del Gobierno regional.


El mencionado plan pretende impulsar la mejora y acondicionamiento de una masa forestal muy castigada por la sequía. Para ello, se acometerán actuaciones y trabajos de tratamientos selvícolas, mejora de pistas forestales y de seguimiento y lucha contra las plagas forestales.


Este año la Consejería acometerá un proyecto de obras en este monte donde, además de cortas de pies secos o enfermos en un total de 85 hectáreas, se realizarán trabajos de mejora de los caminos mediante la consolidación del firme, adecuaciónde cunetas, acondicionamiento de muretes y pequeñas obras de control de la erosión.


También se prevé iniciar trabajos de seguimiento y control de plagas forestales y vigilancia de los pies más debilitados para prevenir posibles episodios de mortandad del arbolado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD