Sureste

El Gobierno de España repartirá 4,5 millones de kilos de alimentos entre los colectivos más desfavorecidos de la Región

jueves, 9 de junio de 2016


El Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas repartirá este año 4,5 millones de kilos de alimentos en la Región de Murcia, lo que beneficiará a cerca de 70.000 personas durante las tres fases de reparto de las que consta el programa.


El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha visitado las sedes de Cruz Roja y Banco de Alimentos del Segura, las dos organizaciones regionales receptoras de los alimentos y responsables de su distribución posterior entre diferentes asociaciones y colectivos, para observar la evolución de la primera fase de reparto, que comenzó el pasado 16 de mayo.


Sánchez Solís ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con los más desfavorecidos a través de un programa que se inició en 2014 con cargo al Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y que ha demostrado su utilidad. El delegado del Gobierno ha reiterado el papel y la importancia de los voluntarios que participan desinteresadamente en el programa y contribuyen a su éxito.


Sánchez Solís indicó que los 70.000 beneficiarios recibirán la ayuda a lo largo de 2016 mediante 222 organizaciones asociadas al reparto y gracias a un presupuesto de más de cuatro millones de euros, que representa el 4,1% del total nacional, valorado en 100 millones de euros


El Plan se ejecuta en tres fases: La primera se inició el pasado 16 de mayo y contempla el reparto de 1,15 millones de kilos, que representan un 25% del total y están valorados en 1 millón de euros, aproximadamente. La segunda comenzará en la segunda quincena de septiembre y en ella se repartirá el 40% del total de alimentos, (algo más de 1,8 millones de kilos); y la tercera en febrero de 2017 y repartirá el 35% restante (algo más de 1,6 millones de kilos).


“El Gobierno de España tiene un firme compromiso con la protección de las personas más desfavorecidas. Dentro de las iniciativas que se llevan a cabo, y en el marco de la Unión Europea, se insertan estos planes de ayuda alimentaria que se gestionan de forma conjunta desde los ministerios de Agricultura y Sanidad”, destacó Sánchez Solís, que cifró en 98,7 millones de kilos de alimentos la cantidad de alimentos a repartir en toda España.


Aceite de oliva, arroz blanco, cereales infantiles, conservas de atún, galletas, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo, pasta alimenticia, tarritos infantiles o tomate frito en conserva constituyen el grueso de alimentos que se distribuirán durante esta primera fase.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO