Industria Agroalimentaria

Las ventas de Logifruit, interproveedora de Mercadona, crecieron 8,2% en 2015

jueves, 9 de junio de 2016


La empresa Logifruit, interproveedora de Mercadona y especializada en el lavado, higienización y reutilización de envases, incrementó durante el pasado año sus ventas un 8,2 por ciento respecto al año anterior. En los cinco últimos años, desde 2011, Logifruit ha pasado de facturar 70 millones de euros a los más de 88 millones en el pasado año, "gracias a la mejora del trabajo rutinario y al modelo de gestión basado en la calidad total".


Además, durante el pasado año invirtió algo más de 23 millones de euros en envases, nueva maquinaria e innovación junto a clientes y proveedores, según asegura la empresa en un comunicado.


Otro de los principales destinos de la inversión en 2015 fue la mejora del servicio a los clientes, la puesta a punto de las instalaciones y la automatización de los procesos productivos con el fin de reducir aquellas tareas que suponen un mayor esfuerzo físico de la plantilla.


De este modo, se ha aumentado la seguridad alimentaria, la calidad del trabajo de las personas y la productividad de todos los procesos al automatizar gran parte del trabajo de lavado, higienización y reutilización y, al mismo tiempo, se ha mantenido el número de personas que lo hacen posible.


El presidente de la compañía, Pedro Ballester, ha manifestado que los buenos resultados demuestran que "seguimos aprendiendo y creciendo de manera sostenible y compartida gracias a una mayor proximidad con nuestros clientes y proveedores".


Ballester ha añadido que en 2015, Logifruit, que cuenta con más de 700 trabajadores, "ha continuado evolucionando gracias a una plantilla de alto rendimiento, fuertemente comprometida con el trabajo diario y que se supera año tras año".


"Logifruit apuesta claramente por el liderazgo, la estabilidad, la formación, la promoción interna y la participación de todas las personas en las mejoras de la empresa y en sus resultados", ha destacado Ballester.


Por este motivo, ha agregado, Logifruit dobló en 2015 la inversión en formación de los colaboradores de la empresa con cerca de 300.000 euros invertidos tanto en cursos externos como internos para la totalidad de la plantilla.


Además, en 2015 los salarios de los colaboradores y colaboradoras se incrementaron en relación a los beneficios de la compañía.


El número de movimientos de envases de Logifruit creció también en el último año un 5,7 % respecto al 2014 hasta alcanzar los 229 millones, unos movimientos que se tradujeron en reutilizaciones de envases que benefician al medio ambiente.


La empresa, con sede en Valencia, también incrementó en 2015 sus aportaciones a la sociedad con el pago de casi 15 millones de euros a las arcas públicas (cerca de 6 millones a la Seguridad Social y más de 8,5 millones a la Agencia Tributaria).


Logifruit comenzó sus actividades a finales del año 1996 y tiene como misión satisfacer las necesidades de envasado de los productos al menor precio y cumpliendo con las normas de las 3R (reutilizar, reducir y reciclar). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD