Distribución y transporte

La Comisión Europea aprueba la adquisición del mayor distribuidor británico de alimentos

jueves, 9 de junio de 2016


La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición de Brakes, el mayor distribuidor de alimentos del Reino Unido, por parte de su rival estadounidense Sysco, al considerar que la operación no genera "efectos adversos" en materia de competencia en Europa.


La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, señaló que los consumidores, los hospitales, las escuelas y otros clientes de servicios de alimentos deben poder apoyarse en la existencia de competencia en el mercado para recibir buenos precios y servicios.


La investigación de la CE ha permitido determinar que "éste será el caso" tras la fusión de Brakes y Sysco, el mayor distribuidor de alimentos de Estados Unidos, por lo que ha podido autorizar la transacción "rápidamente".


Ambas empresas distribuyen una gran variedad de alimentos frescos y congelados en todas las categorías de productos en todos los sectores de la industria de servicios de alimentos.


Centran sus actividades en la distribución al por mayor, que significa que compran alimentos de fabricantes, los almacenan y los venden a clientes de servicios de alimentos.


Sysco opera en el Espacio Económico Europeo a través de su filial Pallas, principalmente en Irlanda e Irlanda del Norte.

Brakes por su parte se centra sobre todo en el Reino Unido, donde es el mayor distribuidor de alimentos, en Franca y Suecia, pero también en Irlanda. Sus actividades se solapan principalmente en Irlanda e Irlanda del Norte 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD