EMPRESAS Y ORGANIZACIONES AGRARIAS

Miguel Cobos, nuevo secretario general de UPA Andalucía con el 98 % de apoyo

jueves, 9 de junio de 2016


El séptimo congreso ordinario de UPA Andalucía, celebrado en Sevilla, ha elegido a Miguel Cobos García como nuevo secretario general para los próximos cuatro años, con un 98 por ciento de apoyo. Con la elección de la nueva comisión ejecutiva de la UPA-A, se cierra un periodo transitorio tras la destitución del anterior secretario general de UPA-A y el nombramiento de una gestora.


La presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz, ha clausurado el cónclave y ha ratificado el lema porque, como ha recordado, sin productores no hay alimentos, y también ha destacado la importancia de esta organización en la defensa de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Ha elogiado la transparencia y la cohesión de la organización y ha confiado en que la nueva comisión ejecutiva trabaje por reforzar el papel fundamental y de referente agrario que siempre ha tenido en Andalucía.


Tras los "graves incumplimientos de los anteriores responsables", la nueva ejecutiva de la UPA-A está formada por once personas que forman un "equipo de consenso y con experiencia en el trabajo diario en defensa de los intereses de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos", ha asegurado en un comunicado la organización.


También se ha reivindicado el papel de los profesionales de la agricultura y la ganadería como productores de alimentos y garantes de la calidad alimentaria.


El nuevo secretario general, Miguel Cobos, ha adelantado las líneas de trabajo que pasan por reforzar la agricultura como pilar económico fundamental de la región, donde genera más de 10.000 millones anuales de facturación, por potenciar la agroindustria para que el valor añadido de los productos no se vaya a otras zonas y a otros países y seguir avanzando en la profesionalización, dinamización e innovación del sector agrario y ganadero.


Miguel Cobos ha confirmado que la organización sale de este congreso más fortalecida para defender a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.


"Somos necesarios y tenemos más de 10.000 afiliados en Andalucía. Somos una organización viva que seguiremos prestando sus servicios y negociando con cordura con las administraciones para mejorar la calidad de vida de los agricultores y de los ganaderos", ha garantizado.


El congreso ha contado con un amplio respaldo institucional encabezado por la presidenta y la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, así como el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y representantes del PSOE y de partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y otras organizaciones agrarias 

Noticias relacionadas
Díaz reinvindica costes y precios justos en el campo andaluz para que haya dignidad en el empleo

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD