Ayudas y Financiación

El Info impulsa 54 proyectos innovadores en sectores estratégicos que movilizarán una inversión de 5,8 millones de euros

lunes, 13 de junio de 2016



El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha aprobado 54 proyectos innovadores desarrollados por pymes tecnológicas en sectores estratégicos que supondrán la movilización de una inversión de 5.834.336 euros. La convocatoria de ayudas, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas con actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental, está dotada con un presupuesto de dos millones de euros.


El director del Info, Javier Celdrán, explicó que el año pasado, la inversión en innovación creció un cuatro por ciento, lo que situó a la Región como la segunda que realizó un mayor esfuerzo inversor en este campo. “Este esfuerzo se ha visto recompensado en los últimos años con los reconocimientos que las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica de la Región (EIBT´s) están obteniendo a nivel nacional o el elevado porcentaje de sellos EIBT que están logrando los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena”, señaló.


Estos proyectos se vinculan de forma directa con los ámbitos de especialización inteligente recogidos en la estrategia RIS3Mur, actividades en las que la Región cuenta con una ventaja competitiva, como son las vinculadas a la cadena de valor agroalimentaria y en las que se incluyen, además de la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria agroalimentaria, aquellas vinculadas al ciclo del agua, el medio ambiente, la logística y el transporte.


En esta convocatoria, que se cerró a finales del pasado año, se presentaron un total de 72 proyectos, de los que se han aprobado 54, lo que supone un porcentaje del 75 por ciento. De estos, la mayor parte pertenece al ámbito de especialización agroalimentario (23), mientras que otros 21 corresponden al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y otros doce al del hábitat.


“Entre los ámbitos de especialización inteligente, la Región de Murcia apuesta por una serie de actividades que permitirán diversificar la economía murciana y que se pueden agrupar bajo el epígrafe calidad de vida en la medida en que todas ellas contribuyen a mejorar el bienestar de los murcianos, como el turismo, la salud y el hábitat, que van a permitir, con el uso intensivo de tecnologías innovadoras, asegurar un futuro de diversificación generador de riqueza y empleo”, subrayó el director del Info.


DISTRIBUCIÓN DE LAS SUBVENCIONES


En cuanto a la distribución de las subvenciones, el sector TIC ha conseguido una cifra próxima a los 800.000 euros en los distintos ámbitos a los que da soporte, como sector agroalimentario, salud, turismo, medio ambiente, medio marino o Industria 4.0, lo que representa el 40 por ciento de la subvención. 


Los sectores agroalimentario y del hábitat, por su parte, han superado los 400.000 euros de subvención, una cifra que supone el 20 por ciento del total para cada uno de ellos, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


El sector de la salud obtiene un nueve por ciento de la subvención, con una cifra que ha superado los 170.000 euros, mientras que las empresas del ámbito de la energía han obtenido más de 115.000 euros (seis por ciento del total de la subvención), las de medio ambiente y agua han alcanzado los 65.000 euros (tres por ciento) y, por último, el sector transporte ha obtenido subvenciones por valor de 47.000 euros, lo que representa el dos por ciento del total de la subvención.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO