Comercio Exterior e Interior

Estados Unidos levantará en octubre el veto a los cítricos marroquíes

lunes, 13 de junio de 2016


Estados Unidos levantará a partir de octubre el veto a los cítricos marroquíes, decretado el pasado enero tras detectar presencia de larvas de la mosca mediterránea en una partida. Según un comunicado emitido el viernes por la Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSA), el veto se levantará como resultado de dos visitas de expertos estadounidenses a Marruecos procedentes del Servicio Fitosanitario (APHIS, siglas en inglés).


Estos expertos han verificado los sistemas de control suplementarios puestos por los productores marroquíes para luchar contra la mosca, tanto en los campos de cítricos como en los almacenes donde se guarda y embala la fruta.


El cítrico marroquí, que es una de las grandes fortalezas del sector hortofrutícola del país, tiene en el mercado estadounidense un 9% del total de sus exportaciones, que totalizaron en las dos campañas últimas cifras de 44.000 toneladas.


La mosca mediterránea o ceratitis es un insecto que anida en las más de 300 plantas típicas de la cuenca mediterránea, pero también del Caribe, entre ellas los cítricos, un sector clave dentro de las exportaciones agrícolas de Marruecos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD