Frutas y Hortalizas

El atleta Miguel Ángel López colabora con el Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas en los colegios

martes, 14 de junio de 2016


Miguel Ángel López es el protagonista de uno de los vídeos ‘Momentos Fruthor‘, que Proexport ha lanzado con motivo del Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas en los Colegios 2016, que este mes se desarrolla en la Región de Murcia. Estos vídeos están dirigidos a padres y alumnos y que se están emitiendo en 7RM. El atleta murciano aceptó al instante la invitación de la asociación hortofrutícola murciana para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños.


El ejemplo que el atleta murciano da a los más jóvenes en este “Momento Fruthor” ha sido destacado por el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, quien agradece “la gran predisposición que ha prestado a este proyecto de manera totalmente desinteresada y entusiasta”.


Medalla de oro en el pasado Mundial de Pekín 2015 en 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel participa en esta campaña con un vídeo en el que explica a los más jóvenes lo importante que es para la salud y el rendimiento en la pista comer alimentos frescos y naturales. Las frutas y las hortalizas le han ayudado a crecer “fuerte, sano y a ser un gran deportista”, comenta en el vídeo.


Asegura que “para ganar una medalla de oro hay que entrenar mucho, soñar con el triunfo y, sobre todo, llevar una dieta equilibrada rica en frutas y hortalizas”. Después de estar todo el día corriendo, “la mejor forma de recuperar energía es tomando una pieza de fruta”, afirma Miguel Ángel.


Junto a Miguel Ángel López, otras personas conocidas y anónimas de la Región han colaborado en los videos de ‘Momentos Fruthor’. Entre ellas, el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Virgen de la Arrixaca, Dr. Juan Madrid, cuyo vídeo también será emitido próximamente en microespacios de 7RM y redes sociales.


Esta serie de vídeos didácticos y divertidos recogen visitas a un huerto escolar, una frutería y una empresa agrícola, para mostrar a través de distintos ámbitos la importancia de las frutas y hortalizas y sensibilizar de lo importante que es adquirir unos hábitos de alimentación saludables.


La distribución de frutas y hortalizas en los colegios de la Región de Murcia se inició el pasado 18 de mayo y culminará el último día del calendario escolar, el 17 de junio. Proexport, única entidad acreditada por la administración para hacer la distribución de estos alimentos en las escuelas, repartirá en total 565.000 piezas de pera, manzana, plátano, nectarina y raciones de melón, sandía, ensalada, tomates cherry y zanahoria en 364 colegios de toda la Región.


Unos 54.000 alumnos entre 6 y 9 años se beneficiarán de este plan que está respaldo por la Unión Europea, el Gobierno de España y el Gobierno de la Región de Murcia. Para apoyar el mensaje del Plan se ha realizado un programa didáctico para profesores y padres con un dossier de fichas, juegos y actividades y una campaña de comunicación en los medios de la Región, informaron fuentes de Proexport

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD