Naturaleza

La Consejería de Familia acoge el mercadillo de venta de plantas y hortalizas "Astrapace Verde"

miércoles, 15 de junio de 2016


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha asistido al mercadillo de venta de plantas ornamentales, aromáticas y hortalizas a beneficio de la Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y patologías afines (Astrapace), instalado en la sede de la consejería.


‘Astrapace Verde’ forma parte del programa de formación y autoempleo de jardinería y horticultura de la asociación, en el que participan 15 personas que mantienen un vivero, al tiempo que aprenden a cultivar plantas y hortalizas. Además, incluye una caja de hortalizas limpias de pesticidas, con variedades autóctonas de la Región.


La consejera destacó que la iniciativa “no sólo sirve para recaudar fondos para una buena causa, sino que potencia la empleabilidad de los miembros de la entidad y ha permitido al personal de la Consejería conocer la iniciativa ‘Astrapace Verde’, al tiempo que colabora la asociación”.


Violante Tomás recordó que su departamento destina más de dos millones de euros a la atención de personas con parálisis cerebral en los centros de día y de atención temprana de Astrapace. En concreto, facilita apoyo a 445 personas con discapacidad intelectual de la asociación, de las cuales 311 son niños que asisten al centro de desarrollo infantil y atención temprana.


Además, la titular de Familia resaltó “el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad, un colectivo al que hay que proteger”, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD