Incendios

La superficie afectada por el incendio de la Sierra del Molino en Calasparra ronda las 215 hectáreas

miércoles, 15 de junio de 2016



La superficie afectada por el incendio de la Sierra del Molino, en el término municipal de Calasparra, asciende a 214,81 hectáreas, según las mediciones del terreno con GPS efectuadas por agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia.


El fuego, que se dio por extinguido ayer a las 19.15 horas por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia y director del Plan Infomur, se inició el pasado viernes cuando, a partir de las 16.57 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió varias llamadas alertando de un incendio en la zona de Los Albares, que se inició en una zona agrícola y, a consecuencia de la acción del viento, ascendió rápidamente por la ladera transformándose en incendio forestal.


En las labores de extinción participaron diez retenes forestales, 3 brigadas helitransportadas, 14 bomberos del CEIS, bomberos del Ayuntamiento de Murcia, voluntarios de Protección Civil realizando labores de apoyo logístico, patrullas de Guardia Civil, patrulla de Policía Local, técnicos forestales, técnicos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Puesto de Mando Avanzado y 3 helicópteros de la Consejería de Presidencia.. 


Además, se incorporaron medios aéreos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa.


El lunes continuaban trabajando en la zona agentes medioambientales, dos brigadas forestales y un helicóptero, que realizó descargas sobre puntos calientes desde las 8 de la mañana y a las 9.20 horas. retirándose a su base en la Sierra de la Pila. Por el tarde se reprodujo un foco del incendio en el paraje conocido como Casa del Torero por motivo del viento. Es una zona de pinada que no se había visto afectada por el incendio de estos días atrás, quedando en poco tiempo controlado.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD