Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Unas 250 personas asisten a la presentación de un nuevo nematicida de Bayer

jueves, 16 de junio de 2016

DSC01346



Unas 250 personas han asistido a la presentación del nuevo nematicida 'Velum Prime' en cultivos hortícolas, de la multinacional Bayer, en un acto que tuvo lugar en el centro cultural de Mazarrón. El programa se inició con la conferencia 'Nematodos en cultivos hortícolas protegidos: Entender el problema', a cargo de Xavier Sorribas, profesor de Protección Vegetal de la Universidad Politécnica de Cataluña.


Sorribas habló sobre las principales características de los menatodos, principalmente de cómo les afecta la temperatura y la humedad, de su forma reproductiva y de la tasa de supervivencia, al tiempo en que detalló con cifras la capacidad invasiva que poseen en diversos cultivos, tales como tomate, lechuga, pimiento y sandía.


A continuación, tuvo la presentación de 'Velum Prime', por parte del jefe de desarrollo insecticidas en Bayer, Josep Izquierdo, quien explicó las pautas de aplicación en cultivos hortícolas y destacó el hecho de que sea apto para una gestión integrada de plagas (polinizadores y fauna auxiliar).


Por su parte, el Crop manager de cultivos hortícolas en Bayer, Jordi Fullana, hizo un repaso de los diferentes estudios realizados en cultivos tratados con el nuevo nematicida, del que destacó su "eficacia, flexibilidad y polivalencia". Finalmente, hubo un animado coloquio, en el que los asistentes pudieron realizar sus preguntas al respecto.


Los nematodos son pequeños microorganismos presentes en el suelo. La mayoría de ellos contribuyen al ciclo de nutrientes de éste y a la diversidad natural. Sin embargo, hay un pequeño número que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces y las limitan o incluso impiden el suministro de agua y nutrientes. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD