Misiones Comerciales

Nueve empresas de la Región de Murcia realizan contactos comerciales en México

jueves, 16 de junio de 2016


Un total de nueve empresas murcianas se encuentran esta semana realizando una misión comercial en México en búsqueda de oportunidades de negocio, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Murcia. Esta iniciativa de promoción forma parte del Plan de Promoción Exterior 2016, financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). Las empresas pertenecen a sectores variados como alimentación, vinos, mármol y piedra natural, tapas metálicas, rejillas, energías renovables y accesorios de automoción. 


Todos los integrantes de la delegación visitarán la capital, México D.F. y algunos de ellos, en función del sector, mantendrán encuentros comerciales en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, segunda y tercera ciudad en importancia tras la capital. En conjunto están organizadas más de 70 entrevistas con empresas del país, coordinadas en colaboración con la oficina de promoción de negocios de la Región de Murcia en México.


Segunda economía en Iberoamérica, México tiene un crecimiento previsto para 2016 del 2,8 por ciento. Su estratégica situación geográfica y su extensa red de Tratados de Libre Comercio, entre ellos con la UE, que otorgan acceso preferencial a los mercados de 46 países, favorecen el intercambio comercial y su posición como plataforma exportadora hacia otros mercados.



Al mismo tiempo la afinidad cultural y lingüística que nos une hace que sea un mercado con un potencial mayor para las empresas murcianas interesadas en exportar, informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia. El pasado año, las ventas de empresas murcianas a México ascendieron a 95,3 millones de euros, protagonizadas por las manufacturas de metal y plástico, así como maquinaria.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD