Regadíos y Abastecimientos

COAG fuerza la convocatoria de la Mesa del Agua de Murcia el próximo martes ante falta recursos hídricos

jueves, 16 de junio de 2016


La organización agraria COAG ha forzado la convocatoria de una reunión de la Mesa del Agua de la Región de Murcia que tendrá lugar el próximo martes y de la que se espera que salgan acuerdos concluyentes y medidas a adoptar ante la falta de recursos hídricos y el bloqueo administrativo de posibles soluciones como la compra de agua de otras cuencas.


Miguel Padilla, el presidente regional de COAG, ha señalado que su organización ha propuesto la convocatoria tras reunir a la junta directiva de la organización en Lorca horas después de que la Comunidad de Regantes alertara de que el déficit de este organismo de junio a diciembre es de diez hectómetros cúbicos.


Padilla ha resaltado que la situación del campo lorquino no es aislada y ha afirmado que espera que la Mesa aborde de forma conjunta y "contundente" la coyuntura a la que se enfrentan los agricultores de la Región "que no estamos en funciones, sino en plena campaña de verano", ha dicho en relación a la interinidad del Gobierno actual y a la falta de respuesta ministerial a sus peticiones.


"Tenemos que encontrar una solución, no es posible que estemos a cada momento con esta angustia por la falta de agua cuando hay soluciones posibles al problema, que son meramente políticas y que no tienen coste público", ha dicho a Efe Padilla que cree que las administraciones "no nos están tomando en serio".


Padilla ha dicho que han sido los agricultores los que han puesto las soluciones sobre la mesa "y nos las han negado, cuando solo hacía falta una firma ministerial o de la CHS" y ha dicho creer que "hasta aquí hemos llegado".


El representante de COAG reclamará en la Mesa que se unifiquen los criterios para resolver los problemas de la falta de agua, evitando actuar por comarcas, con el objetivo de defender de forma global los intereses de los agricultores murcianos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD