Ganadería y Pesca

Los cunicultores se manifiestan el viernes en Madrid en protesta por crisis de precios

jueves, 16 de junio de 2016


El sector productor del conejo se manifestará este viernes ante la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ante la situación "crítica" por la que pasan, ya que "llevan tiempo" percibiendo precios "muy por debajo" de lo que les cuesta producir. Las asociaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han informado de que la concentración comenzará a las 11.00 horas en la glorieta de Atocha.


Según han detallado en un comunicado conjunto, a los productores de conejos les cuesta producir en torno a una media de 1,75 euros/ kilo vivo, mientras que en 2015 el precio medio de venta se situó en 1,57 euros/kilo vivo.


A su juicio, esto ha producido una "importante descapitalización" de las explotaciones, que adolecen de "una gran falta de liquidez", lo que está causando dificultades de funcionamiento y abandono de granjas.


Con este acto, los cunicultores quieren denunciar ante el Ministerio que la cadena de valor en el sector cunícola "no funciona con normalidad", sino que sufre situaciones de "manipulación y abuso en perjuicio de los productores". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD