Ayudas y Financiación

200 pymes de los sectores industrial y terciario se beneficiarán de las ayudas al fomento de las energías renovables

viernes, 17 de junio de 2016



Las ayudas de la Comunidad Autónoma para el fomento del uso de energías renovables, que ascienden a un total de 905.784 euros, podrán ser solicitadas a partir de la próxima semana y beneficiarán a 200 pymes de la Región de Murcia de los sectores industrial y terciario hasta 2020, según las previsiones de la Consejería de Desarrollo Económico Turismo y Empleo.


El consejero Juan Hernández, que presentó la orden reguladora de estas subvenciones que cuentan con financiación del Programa Operativo Feder, afirmó que “el objetivo es promover la generación y el autoconsumo de energía final, y servirá para abaratar la factura de la luz de las pymes de la Región que realicen inversiones de este tipo e incrementar su competitividad”.


Con ello, añadió, “estamos impulsando la implantación de sistemas de energías renovables, como la fotovoltaica, basados en el autoconsumo y el autoabastecimiento. Entendemos que va a ser un elemento de dinamización para que las pequeñas y medianas empresas de la Región sean más competitivas y, al mismo tiempo, contribuirá a que las firmas que estén encargadas de implantar esos sistemas en restaurantes, bares y comercios y en las pequeñas empresas industriales puedan generar volumen de negocio, actividad económica, riqueza y empleo”.


Con esta Orden de ayudas, serán subvencionables las inversiones que realicen las empresas en equipos, instalaciones y sistemas de producción de energía térmica y eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, destinadas al autoconsumo. El periodo subvencionable de las inversiones que éstas realicen será de un año con carácter general, si bien se podrá ampliar hasta los tres años para proyectos que se desarrollen por fases.


Asimismo, Hernández destacó el “efecto incentivador” de estas ayudas, “en las que se elimina además la inseguridad jurídica, ya que ahora los proyectos de inversión no tendrán que ejecutarse con carácter previo a la solicitud de las subvenciones”. Igualmente, apuntó que estas ayudas “contribuirán a aumentar la productividad y competividad de las empresas de la Región, así como a dinamizar el empleo en un sector fundamental que se ha visto afectado en los últimos años, como es el del autoconsumo de energía fotovoltaica”.


Las subvenciones para promover la generación y el autoconsumo de energía final cubrirán una cuantía máxima de ayuda de hasta el 45 por ciento del coste elegible, que se podrá incrementar hasta el 55 por ciento en el caso de medianas empresas, y hasta el 65 por ciento en el caso de pequeñas empresas. 


La inversión mínima que deberá realizarse por proyecto de actuación será de 10.000 euros, con un límite de subvención máxima de 200.000 euros, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO