Frutas y Hortalizas

La mitad del brócoli español se produce en la Región de Murcia

lunes, 20 de junio de 2016


La producción de brócoli en la Región de Murcia ascendió a 220.000 toneladas, lo que supone el 50 por ciento de la cantidad total producida en el conjunto del país, que fue de 440.000 toneladas. Por ello, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, calificó al brócoli como “producto referente” en la Región y un cultivo “muy saludable” que genera cerca de un millar de empleos directos, principalmente en las zonas productoras del Valle del Guadalentín y del Campo de Cartagena.


La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, junto al presidente de +Brócoli, Rafael Martínez Soriano, clausuró la VII Asamblea General de la asociación, a la que asistieron un centenar de asociados, que promueven en el ámbito nacional los beneficios y propiedades de este producto. Donde aseguró que “la constitución de +Brócoli es un ejemplo en el desarrollo de acciones de integración, gestión y promoción de esta planta, que están alcanzando resultados muy positivos en el cultivo de este producto”.


En la Región Murcia se cultivan unas 12.000 hectáreas de brócoli, frente a las 26.000 que hay en España, que representan el 45 por ciento de la superficie de esta especie en España y casi el 10 por ciento de la europea.


Igualmente, Martínez Cachá destacó que en los últimos años “se ha incrementado de manera importante la exportación de brócoli y es el mercado europeo el que recibe el 90 por ciento de la producción”.


La consejera, según indicaron desde el Gobierno regional, resaltó que la investigación es una “clave esencial para dar mayor promoción a este producto en las líneas de mejora del rendimiento de los cultivos, en la mejora varietal y también en la industria de los transformados”.


Y es que, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través del Imida, trabaja para suscribir un convenio de colaboración con empresas productoras y exportadoras de esta col de la Región, con la finalidad de obtener nuevas variedades y mejorar genéticamente este producto que ha hecho que Murcia sea líder en ventas en el extranjero.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD